lunes, 11 de abril de 2011

El Caballo Pura Sangre más caro del Mundo


La edad de jubilarse nos llega a todos, incluso al purasangre más laureado de los hipódromos. “Sea the Stars”, como le conocen en el mundo de las carreras de caballos, puede presumir de haber ganado 8 carreras de las 9 en las que ha participado y además hacerlo en tres distancias distintas lo que supone una hazaña inconmensurable en la historia del turf.

Poco tiempo han tardado los jeques árabes en echarle el ojo a este caballo, aunque su propietario, Cristopher Tsiu, un joven japonés ex jugador de golf y propietario de nights clubs, se resiste a aceptar ofertas que han rondado los 70 millones de euros. Probablemente por miedo a una lesión inesperada o a una dolorosa victoria que frenase o disminuyera su cotización, “Sea the Stars” no volverá a correr pese a tener tan solo 3 años y llevar solamente uno en la élite.

Una jubilación anticipada que tiene su explicación, ya que lamentablemente el espectáculo debe dejar paso a la industria de la cría donde los propietarios e inversores se frotan las manos con inmensas cantidades de dinero. Para hacernos una idea estamos hablando de que se pagarán unos 100.000 euros por cada coito de este purasangre, traducido a una media de 200 coitos al año, junto con una esperanza de fertilidad de unos 20 o 25 años, saquen la calculadora y hagan números. Un negocio perfecto que se podría ver aún más incrementado si uno de los descendientes de “Sea the Stars” continuase la tradición familiar y se convirtiera en un campeón, en ese caso, se revaloraizaría su precio hasta los 500.000 euros por inseminación.

Como vemos en otros terrenos, lamentable la mayoría de los deportes de hoy en día acaban convirtiéndose en negocios multimillonarios en los que el aficionado y el espectáculo siempre pierden la carrera

1 comentario: