miércoles, 13 de abril de 2011

Historia de Invasor Caballo Argentino Uno de los Mejores del MUNDO


Video de la carrera Ganada en el Dubai World Cup (Emiratos Arabes Unidos) (GI, 2000m, Nad Al Sheba Racecourse)






Video de la Carrera Ganada en el Breeders Cup Classic 2006 - Invasor


Se llamaba Quiet Style, y era un potrillito como cualquier otro. No tenía, a simple vista, nada que pudiera distinguirlo del común de los caballos pura sangre argentinos.

Sus futuros dueños eran una pareja de uruguayos, quienes habían llegado a la Argentina con la idea de ir a ver de cerca algunos equinos que ya habían seleccionado en el haras La Biznaga, en la localidad bonaerense de 25 de Mayo.

No era un animal sobresaliente, ni espectacular. Por ello su precio fue realmente bajo.Pero la casualidad pudo más. La avioneta que iba a llevarlos tuvo un desperfecto y finalmente no pudieron concurrir al destino elegido. Entonces, cambiaron su recorrido y se dirigieron al haras Clausán, que les quedaba aún más cerca y donde también podría elegir un equino.

Una vez allí, entre otros caballos pura sangre de exhibición, conocieron a Quiet Style. No era un animal sobresaliente, ni espectacular. Por ello su precio fue realmente bajo.

Al regresar a Montevideo, el equino no respondía bien a los primeros exámenes de salud, entonces tuvo que ser operado de una rodilla. A partir de ahí sus dueños decidieron que había que darle un nuevo nombre. Le pusieron Invasor. Algunos dicen que este nombre está relacionado con que era “un extranjero en tierra charrúa”.

La operación resultó exitosa y así Invasor salió al ruedo. Comenzó compitiendo en la capital uruguaya. Su carrera creció vertiginosamente: ganó todo lo que corrió en ese país, incluidos los grandes premios que conforman la Triple Corona.

PETRODOLARES.


El jeque Hamdan bin Rashid Al Maktoum de los Emiratos Árabes siempre quiso tener un gran campeón. Había conseguido cobijar a la World Cup en Dubai, la carrera con mayores premios de la hípica internacional -aunque con menor prestigio que la Breeder´s Cup, o Copa de Criadores, que se corre en Estados Unidos en noviembre- e iba por más. Quería ganarla. Y para eso contaba con sus billetes.

Llegó a Montevideo con una cifra seductora para los propietarios del caballo: 1,4 millones de dólares. Era un negocio demasiado redondo como para ponerle trabas. Los hermanos Vio Bado aceptaron. E Invasor hizo su segundo viaje con tres años de vida.

Se embarcó hacia Kentucky, corazón de la hípica norteamericana, donde lo esperaba el haras Shadwell, también propiedad de su nuevo dueño, el jeque Maktoum. "Cuando llegó, no tenía buen aspecto. No nos impresionó demasiado", cuenta Rick Nichols, vicepresidente de Shadwell en Kentucky. "Recién tomamos conciencia de su clase en el primer Suburban Handicap que corrió y ganó. Ahí nos dimos cuenta de su fortaleza, de su gran velocidad y, sobre todo, de su deseo de ganar", agrega Nichols.

CAMPAÑA DE INVASOR (Zaino nac. en 2002, hijo de Candy Stripes y Quendom, por Intérprete)


Campaña 2007

Dubai World Cup (Emiratos Arabes Unidos) (GI, 2000m, Nad Al Sheba Racecourse)


Donn Handicap (USA) (GI, 1 1/8 milla, Gulfstream Park)

Campaña 2006

Breeder's Cup Classic (GI, 1 1/4 milla, Churchill Downs)

Whitney Handicap (USA) (GI, 1 1/8 milla, Saratoga Racecourse)

Suburban Handicap (USA) (GI, 1 1/4 milla, Belmont Park)

Pimlico Special (USA) (GI, 1 3/8 milla, Pimlico Racecourse)

UAE Derby (Emiratos Arabes Unidos) (GI, 1800m, Nad Al Sheba) [4to ante Discreet Cat]

Campaña 2005 (Uruguay)

GP Nacional (Derby Uruguayo) (GI, 2500m, Maroñas)

GP Jockey Club (GI, 2000m, Maroñas)

GP Polla de Potrillos (GI, 1600m, Maroñas)

Clásico Ensayo (1500m, Maroñas)

Carrera de perdedores (debut) (1100m, Maroñas)

Honores:

Mejor Caballo del Mundo 2006 (#1 ranking mundial)
Mejor Caballo 2006 y Mejor Caballo Adulto 2006 en USA
Mejor Caballo 2005 en el Uruguay. Triplecorona Uruguaya 2006

Premios: US$ 7,804,070. Campaña de 12 corridas, 11 ganadas.







9 comentarios:

  1. no va haber otro caballo mejor

    ResponderEliminar
  2. ES un caballo como no va aver otro en el mundo y con cada video de el va a segir poniendo la piel de gallina a todos los burreros por muchos siglos INVASOR en este mundo es y sera un rey de las pistas.

    ResponderEliminar
  3. QUE LASTIMA CESAR SEAS UN CHUPA MEDIA DE ARGENTINA, tu titulo caballo argentino, cuando el caballo se crió, debutó, y corrió siempre en URUGUAY antes de ir a ESTADOS UNIDOS, los argentinos ni lo conocían, lo vendieron de muy chico, de hecho nunca corrió en tierras argentinas, cuando se hizo famoso aparecieron los argentinos - como siempre - diciendo que era argentino el mejor caballo de mundo. Estoy seguro de que en Argentina no hubiera pasado de ser un caballo más, es más no creo que hubiera llegado a debutar como caballo de carrera.-
    Hay que ser mas objetivo en los comentarios y de no ser por los URUGUAYOS que lo compraron INVASOR no lo hubiera conocido nadie.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joshua , yo creo que te equivocas , los uruguayos tanto que hablan , por que no cuidan sus productos que tienen que venir ala argentina a comprar nuestra calidad ! , invasor demostro la calidad de los productos que nosotros creamos!

      Eliminar
  4. SEGURO JOSHUA, PERO NADIE PUEDE NEGAR DE SU LUGAR DE NACIMIENTO!! SINO NOS GUIARIAMOS POR ESO Y DIRIAMOS QUE MESSI ES ESPAÑOL, LA VERDAD QUE LOS CUIDADORES URURGUAYOS SABEN MUCHO DEL OFICIO Y LLEVARON AL MAXIMO A ESE POTRILLO, PERO LA GENETICA QUE SUPIERON MUY BIEN APROVECHAR LOS SRES. CUIDADORES URURGUAYOS ....ES Y SERA SIEMPRE ARGENTINA!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Alguոas publicaciones me interesaron bastante maas todo hay que
    decirlo .

    Via ; Alber

    ResponderEliminar
  6. Que gran caballo. Sin lugar a dudas, por lo mostrado, es el mejor en la historia del turf mundial. Uno igual a él, es muy difícil.

    ResponderEliminar
  7. Sin Lugar a dudas, por lo mostrado, el mejor caballo en la historia del tuf mundial. ¡ Que campaña !, para persinarse. Que salga otro igual a él, es muy difícil. Pero el propietaro año tras año, sueña con ello. ¡ Que bella es la hípica !. No hay vuelta que darle.

    ResponderEliminar
  8. En el caso de el origen del caballo, acá hay un doble mérito. Nació en Argentina, lo cual es indudable, pero la crianza, que es muy importante y que prácticamente es la que va a marcar el futuro del caballo la hizo en Uruguay. En nuestro caso, soy peruano, y tuvimos al campeón Fregys, el cual, tiene origen americano pero vino al pais de potrillito y se crió en el Haras Gina Santa Rosa. Gran ganador del clasico internacional Jockey Club del Perú y del Clásico Carllos A. Pellegrini. El triunfo fué netamente PERUANO. Como se dice, padre es el que cría.

    ResponderEliminar