domingo, 27 de marzo de 2011

Historias verdaderas del Hipódromo de Monterrico



No Existe Caballo Fijo

Para cortarse las venas:

En las épocas que Herbert Moebius era Presidente del JCP,  se dejaron de pagar los premios a propietarios por mas de un año. Se recibían boletas que se cambiaban por muy debajo de su valor a unos intermediarios o se pagaba con ellas a los vendedores de cebada, cuando buenamente las aceptaban. Los jinetes recibían voucher de juego por sus porcentajes etc. Era el caos total.

Algunos propietarios guardaban sus boletas con la esperanza que se paguen algún día. Esas boletas las aceptaba el JCP para jugar, lo cual era una forma de incitar a apostar a ver si uno perdía. No había alternativa si uno quería cobrar.

Una noche estaba en una ventanilla de socios y veo a uno de los hermanos Pedraza del Chacarilla que pone sobre la mesa boletas por mas de 10 mil soles de la época y las apuesta todas a placé a Clapton. Escuche que eran sus boletas de casi un año y que ante la imposibilidad de cobrar las estaba apostando a lo más seguro del año: A Clapton, caballo clásico del Myrna que reaparecía en un handicap y para recontraasegurar las apostaba a placé.

No quería ganar ni un céntimo, solo convertir en plata esas boletas. Obviamente Clapton devolvía la plata tanto en ganador y con tamaña jugada también en place. Yo tuve que intentar en trifecta, porque también creía a Clapton recontrafijo . Tenía todos los votos y solo perdía si el jinete se caía.

Permanecí a prudente distancia de los señores Pedraza durante la carrera y vi como se les escapaba la vida cuando el buen Clapton no fue capaz y entró tercero..... esto es para suicidarse¡¡¡¡¡.


Propietario Ambicioso

Era un jueves x la noche, mi yeguita Dixie habia ganado la primera carrera y habia pagado 13 soles a ganador y 8 soles a place. hice un capital de 4200 soles. Estaba en el herraje, tomandome la foto con el entrenador de mi yegua, quien me dice......"habras cerrado en el muera con charly two verdad ?... le dije pues clarinnnn papá... y el me dijo "huy entonces hoy recibo la pensión" ; a lo que le respondi. Si gana charly , te pago la pensión por todo un año

Vi el totalizador y charly two estaba pagando 42 soles. El caballo iba a ser conducido por Ernesto oro, quien ya habia ganado con dixie en la primera y al querer darle su propina respectiva por el triunfo, me dijo.... "mejor dame despues de la carrera de charly"


Fui corriendo a la ventanilla y le jugue 400 ganadores y 400 places a charly two y me sente a ver la carrera, el caballo ganó como un campeón y feliz baje a tomarme la segunda foto de la noche.

Como habia ganado la primera, le di una buena propina a mi jockey preferido por tremendo doblete que se hizo y por llenarme de billetes esa noche.,


El caballo terminó pagando 11 soles a ganador y 4 soles a place. fui a cobrar tremendo premio y fatal fue mi sorpresa cuando la señorita de la ventanilla me dice que el boleto no era premiado¡¡¡¡. Refuté a la señorita, diciéndole que no puede ser...¡¡¡. le había apostado a charly two el numero 7, y ella me respondió " Señor¡¡¡, charly two es el número 8"

moraleja:  "Hombre mas mongo que yo...... ni el pronos".


Propietario Sin Suerte

Una noche, el entrenador de mis caballos y mejor amigo, Luis Quimper, me comentó que el dueño de un stud y haras no muy reconocido, estaba vendiendo un potrillo negro, cariblanco y barato, que quería que lo compre.



Le pregunte hijo de quién era y Luchito me contestó, "no mires quienes son los padres, mira como saca las manos al galopar, ademas a mi  me gusta mucho.


Por complacer a mi amigo luchin hablé con el dueño del potrillo y le pregunté en cuanto estaba vendiendo a ese negro cariblanco y él me dijo, 3000 dolares, puedes pagarme 2000 al cash y los otros 1000 comprándome cebada. Yo, como no estaba muy interesado, le dije que le podia dar 1500 al cash y 1000 en cebada. El Sr. Z, muy cordialmente, me dijo... Sobrino... no me estoy muriendo de hambre y de esta manera, dió por concluida , la negociación.


Decidi comprarme una hija de play the gold en valerita,por la que pague 3000 dolares cash y que fue, ganadora de una sola carrera .
Ese negro que no quise comprar por el mismo precio fué  EL PROVINCIANO.












No hay comentarios:

Publicar un comentario